Plantas gratis en la Plaza Flores.

0
460

Un grupo de vecinos del barrio de Flores se juntaron en la Plaza General Pueyrredón de Flores, ubicada en la calle Yerbal 2450, para realizar una gran suelta de plantas gratis de variadas especies. En maceteros improvisados o envueltas en papel de diario, los vecinos podían elegir las plantas y gajos de lazo de amor, lengua de suegra, bromelias, trandescantia, diferentes especies de cactus y suculentas,  para  llevar a sus casas. Según expresaron las organizadoras de esta Jornada, el objetivo principal de esta iniciativa es crear un lugar de encuentro e intercambio entre los vecinos, donde cada persona que no tiene plantas en su casa puede comenzar con las que se lleva gratis de las reuniones. Acá se puede traer y llevar plantas o gajos, pero si no tienen para intercambiar se pueden llevar igualmente las que deseen.

Además de las plantas gratis, cada persona que participó de esta convocatoria vía facebook, se pudo llevar unos sobrecitos de lombrices californianas,  para que poder realizar un compost casero.  Este es el segundo encuentro de “Gratiplantas en la Plaza Flores” y tienen previsto realizar la próxima suelta de plantas para el mes de Marzo.  Por otro parte, el Presidente de la Comuna 7 inauguró la “Feria de los Artesanos del Pasaje Salala”, al costado de la Basílica de Flores, y al frente de la Plaza principal del barrio. Se habilitaron treinta puestos sobre el Pasaje Salala, desde la Avenida Rivadavia hasta el Pasaje Gral. Gerónimo Espejo, donde los artesanos ofrecen sus artesanías todos los fines de semana de 10 a 18hs.

El barrio de Flores sumó un total de 12.858 casos registrados de coronavirus hasta el 21 de Enero, y se confirmaron ocho nuevos casos en las últimas 24 horas.  Flores es el segundo barrio de la Ciudad con más números de contagios, después de Palermo con 14.434 casos acumulados, seguido de Balvanera con 11.485, Villa Lugano 10.435 y Recoleta con 10.098 contagios. La Ciudad de Buenos Aries  registró  1.290 nuevos casos, 1.099 fueron dados de alta y 27 fallecieron, con estas nuevas cifras suman un total de 198.649 contagios, 167.099 recuperados y 6.133 fallecidos desde el inicio de la pandemia.  En los barrios populares se confirmaron 15 nuevos casos, 23 dados de alta y ningún fallecido, lo que acumula un total de 18.073 positivos, 16.806 recuperados y 287 muertes. La tasa de letalidad a la fecha se mantiene en un 3.09%, y el porcentaje de ocupación de camas del Sistema del Salud pública con pacientes graves es del 28,02%, con pacientes moderados 21,9%, y pacientes leves 6.4%.